Nokton 50 1.1 probando, probando...


Este largo fin de semana he aprovechado para hacer alguna “salidita” fotográfica y para probar mi nuevo objetivo Voigtlander 50 mm f:1.1. Es un objetivo bastante pesado comparado con otros de la misma distancia focal pero de menor luminosidad. Después de realizar bastantes pruebas con él creo que puede codearse incluso superar al Summilux 50 1.4 de Leica. Pero como ocurre en fotografía, es implemente una opinión. Cuesta una tercera parte que el Summilux y una quinta parte que el viejo Noctilux. Del nuevo “Nocti” ni hablo pues su precio es absolutamente desorbitado. Recomiendo vivamente la lectura de la comparativa que hace Steve Huff en su web:
Los foros suelen aportar gran cantidad de información y en no pocas ocasiones son decisivos a la hora de decidirse por un equipo u otro. La experiencia de otros fotógrafos es fundamental para conocer los defectos y bondades de un cuerpo o de un objetivo. No obstante, la subjetividad de la información plasmada, sobre todo cuando se trata de valorar los resultados artísticos, debería tenerse siempre en cuenta. Lo que para unos puede ser un “bokeh” inaceptable, para otros es un resultado simplemente maravilloso. Todo depende. ¿De qué depende?






Pues de con qué comparemos. En cualquier caso, lo mejor es que veamos algunos ejemplos del rendimiento de esta lente. En la sección “Las cámaras y objetivos” de mi web podéis ver bastantes fotografías sacadas con este objetivo y con dos cuerpos bien distintos, un cuerpo Leica M8 y un cuerpo Panasonic GF1 micro 4/3.  

Comentarios

Entradas populares