Una clase inesperada!

Este fin de semana llevé a dos de mis hijas a Gandarío -La Coruña- para que pasasen unos días en casa de mi madre y disfrutasen de la playa.

Como es habitual en mi, aunque el viaje era corto, me llevé la cámara de Gran Formato sabedor de que mi sempiterno insomnio me permitiría disfrutar de algún momento interesante. El sábado por la noche fui al puerto de Sada con la intención de hacer alguna "nocturna" en 4x5 pero las fiestas del pueblo me aguaron la fiesta. Luces por todos lados, tiovivos, neones, gente de copas, lo normal vamos. Pero absolutamente incompatible con la fotografía.

Al fondo, alejado del mundanal ruido, el remolcador "Sebastián de Ocampo" llamó mi atención.

Frustrado me retiré a dormir. A las seis sonaría el despertador...Y así fue.

Tenía que conseguir "la foto". Y si no pude hacerlo por la noche en el puerto, lo lograría a la mañana en la playa. Así que nuevamente cargué con la mochila, el trípode, las placas y me acerqué a la playa de Gandarío. Dejé el coche aparcado enfrente del "O'Telleiro" y me dispuse a sacar todos los bártulos de la maleta para montar el chiringuito y hacer mi fotografía. A las siete de la mañana de un domingo uno no espera encontrarse mucho público y menos en una playa con bastante niebla. Una vez más mis previsiones eran erróneas. Del "Telleiro" salieron tres o cuatro chavales que estaban terminando la juerga del sábado por la noche. Copa en mano se me acercaron para ver que "carallo" era esa enorme cámara que portaba. "..ya la hemos liado..." -pensé. Va a ser imposible hacer la foto tranquilamente...

Pero no, no sólo pude hacerla sino que disfruté mucho charlando de fotografía con ellos. De técnicas digitales sabían mucho, muchísimo. Pero de fotografía tradicional apenas unas nociones básicas. Profundidad de campo, exposición, diafragmas cerrados, compensar la enorme distancia focal, el error de reciprocidad fueron cuestiones que salieron en la conversación y que me permitieron explicarles que no todo era poner una cámara en modo automático y darle al botón.

Les prometí subir alguna foto de las que "hicimos" y como lo prometido es deuda:


Ah! y gracias por la compañía !





Comentarios

Entradas populares