El otoño

El otoño en Madrid es una bendición. Sobre todo cuando llevas una cámara fotográfica encima. Quizá sea por deformación pero desde hace muchos años observo las escenas que me rodean desde el punto de vista del fotógrafo. Esto me hace valorarlas de otra manera y me obliga a a dar más importancia a detalles que de otra forma nos pasarían completamente desapercibidos.

¿Quién en su sano juicio se fijaría en la tapa de una alcantarilla?



O de repente, caminando por una acera, descubres que en la valla que queda a tu derecha hay un precioso contraste de colores entre las hojas, el ladrillo y el musgo


Llegas a un parque a primera hora de la mañana después de haber llovido durante toda la noche. Salvo algún perro que ha sacado a pasear a su dueño, no hay un alma en la calle. Es domingo. Una fuente y un banco al amanecer son un interesante motivo fotográfico. 


Haciendo la foto descubres que si cambias de posición la luz incide directamente en la fuente y sus apagados colores se tornan en vivos tonos con sólo dar dos pasos.


Todo cambia cuando llevas una cámara encima...

Fotografías tomadas con una cámara Rolleiflex 3.5F de 1960
Película Kodak Portra 400 New Version
Escaneadas con Nikon Coolscan 8000ED

Comentarios

  1. Bello el post y las fotos no digamos. Me ha encantado tu naturalidad al expresarte y al fotografiar. ¡Y te agradezco mucho haber visto los resultados del Portra nuevo ya que a mí el antiguo NC me encantaba y no las tenía todas conmigo. Me ha dado la impresión de que es bastante parecido.
    Yo también tengo una Rolleiflex como la tuya y es indescriptible lo que se goza con ella.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares