El Castañar


Hace unos días tuve la oportunidad de compartir una jornada fotográfica con los compañeros del foro "Formatomedio.eu" en la localidad abulense de El Tiemblo. 

De vez en cuando hay que desconectar del día a día y por ello este tipo de salidas se convierten en oportunidades magníficas no sólo para olvidarnos de los problemas del trabajo, sino para compartir con otras personas experiencias y conocimientos. Cuando se sale al campo cargado con cámaras de hace más de cincuenta años, hay que pensarse las cosas mucho más. En primer lugar, uno no puede hacer miles de fotografías con la esperanza de que alguna saldrá bien, como sucede con las cámaras digitales. Ello por dos motivos fundamentalmente. El primero porque la cantidad de película es limitada, y el segundo por el elevado coste de la misma así como de su procesado.

Hay que mirar el entorno, saber buscar el momento adecuado para disparar, tener muy claro el margen que nos otorga la película así como la cámara. En definitiva, hay que volver a la verdadera esencia de la fotografía, donde la velocidad de obturación, el diafragma, la profundidad de campo son los verdaderos protagonistas.

Aquí os dejo algunas fotografías tomadas con la Rolleiflex 3.5F y con película Kodak Portra 400. Sin trípode...






Comentarios

Entradas populares